De manera oportuna, SSP traslada vía a aérea a dos menores con complicaciones de salud

Uno de ellos, se efectuó desde el municipio de Zacapu a la Ciudad de México.

Michoacán, 29 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pacientes, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintas operaciones efectuaron el traslado de dos menores de edad, con complicaciones de salud. El primero, del municipio de Zacapu a la Ciudad de México, mientras que el segundo se realizó desde Jiménez al municipio de Morelia. 

En un primer suceso, tras recibir un llamado de apoyo, los paramédicos de vuelo se trasladaron al municipio de Zacapu, donde se encontraba un menor de tres años de edad, con quemaduras graves en ambas manos; por lo anterior, efectuaron las acciones pertinentes a fin de ser trasladado vía aérea a un nosocomio ubicado en la Ciudad de México; fue canalizado de forma exitosa y ya recibe atención médica especializada. 

Asimismo, se recibió el llamado de urgencia tras un accidente automovilístico sobre un tramo carretero del municipio de Jiménez, donde de manera oportuna, las ambulancias aéreas y el personal especializado de la institución acudió para efectuar el traslado de un menor de un año de edad con fractura de cráneo, al Hospital Infantil, situado en la capital del estado. 

La SSP refrenda su compromiso por velar por el bienestar de las y los michoacanos, y mediante las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, pone a disposición de la ciudadanía las ambulancias aéreas, en caso de presentar cualquier situación de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: