Declara Gobernador en sesión permanente Comité Estatal de Emergencias

* La noche de este jueves, sesiona el órgano que concentra a dependencias estatales y federales para evaluar y atender los daños ocasionados por fenómenos climatológicos.

* Pide Silvano Aureoles agilizar la cuantificación de afectaciones para gestionar en su caso, los recursos que se requieran del Fonden.

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- En reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo declaró en sesión permanente a este órgano para estar en condiciones de atender con oportunidad cualquier contingencia que se presente y salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.

Aureoles Conejo reconoció la estrecha coordinación y comunicación que ha caracterizado al trabajo de las dependencias estatales y federales para atender con oportunidad los incidentes de los últimos días derivados de las fuertes lluvias registradas en territorio estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal instó a las y los funcionarios a agilizar las labores de cuantificación de daños, para estar en condiciones de gestionar -en caso de ser necesario- los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y brindar la ayuda requerida a las y los michoacanos afectados.

En esta reunión, que fue encabezada también por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, cada una de las dependencias dio los pormenores del trabajo realizado en las diferentes regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: