Decretan medida cautelar en beneficio de mujer víctima de violencia por parte de su hijo, en Morelia 

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2023.- Derivado de las actuaciones para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo medida cautelar de separación de personas, en favor de una mujer, víctima de violencia.

De acuerdo a los datos integrados en el expediente, el pasado 3 de enero, M.G.P., acudió a las oficinas del CJIM para solicitar asesoría, argumentando haber sufrido diversos actos de violencia por parte de su hijo Jesús David “N”.

La última agresión ocurrió el 30 de diciembre del 2022, cuando Jesús David “N”., lastimó de un brazo a su madre y posteriormente intentó asfixiarla, mientras la insultaba.

De los hechos tomó conocimiento la dirección de Servicios Integrales del CJIM que inició las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado Auxiliar Oral Especializado en Materia de Violencia contra la Mujer en razón de Género, donde se promovió la medida cautelar consistente en la separación de personas y restricción, misma que fue otorgada.

A fin de dar cumplimiento a esta orden judicial, un equipo multidisciplinario se constituyó en el domicilio de la víctima donde se notificó a Jesús David “N”., sobre la medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de promover acciones para garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: