Del 4 al 12 de agosto, la Feria de la Guitarra en Paracho

+ Se calculan 15 actividades culturales, artesanales, gastronómicas y populares.

+ Existen 15 fábricas y 300 talleres familiares donde construyen guitarras.

+ Cuenta con 150 habitaciones en hoteles, más casas de huéspedes.

+ Cuenta con tesoros de arte sacro en templos y capillas de Aranza, Ahuiran, Nurío y Pomacuaran

Paracho, Mich.- 1 de agosto de 2018.- La edición número 45 de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, tendrá lugar del sábado 4 al domingo 12 del presente mes de agosto, en el que se habrán de desarrollar al menos 15 eventos, entre culturales, artesanales, gastronómicos, concursos, desfiles, deportivos, populares y artísticos.

Aquí, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Paracho, J. Ascención Campos Secundino, quien estuvo acompañado de los coordinadores de la Feria de la Guitarra, Marte Amezcua Trujillo y Jesús Ocampo, mientras que por parte del municipio de Uruapan, el secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Magaña, y la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala.

Se dijo que se calcula una asistencia de 200 mil personas y una importante derrama económica para la región, incluyendo Uruapan que cuenta con mayor infraestructura hotelera y restaurantera.

Se destacó el rubro de seguridad debido a la pésima percepción que se tiene a nivel nacional en la zona de Capacuaro, donde se han registrado constantes robos y asaltos; se dijo que se habrá de coordinar la vigilancia en esa región, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios vecinos como Chilchota, Cherán, Nahuatzen y Uruapan.

Dentro de las actividades en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra, se contempla el Concurso Nacional de Constructores de Guitarra; Conciertos y Concurso Nacional de Ejecutantes de Guitarra, y el Concurso Nacional del Juguete Popular.

También el Tianguis Artesanal, desfile de los oficios, muestra gastronómica, concurso de globos de Cantoya, Concurso de la Flor Purhépecha y desfile de las comunidades indígenas, la elección de la reina de la feria, eventos deportivos, bailes populares, eventos artísticos, juegos prehispánicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *