Dentistas Luchando por Vivir

Dentistas Luchando por Vivir

-El gremio dental de Michoacán solicita vacuna.

Por: Marina Vilchis Herrera.

A entrevista realizada para este medio el Dr. Eliud Ozornio Martínez y la Dra Alejandra Rodríguez, cirujanos dentistas michoacanos y en representación de 200 odontólogos de practica pública y privada del interior del estado que no están contemplados en el plan de vacunación contra Covid19.

El Dr. Eliud Ozornio Martínez nos explica que los primeros meses de la pandemia suspendieron labores, pero la renta y el sueldo de los asistentes junto con los gastos mensuales los obligan a seguir laborando.

En palabras del doctor Ozornio Martínez “tenemos que comprar muchos suministros de protección, pero aun así el riesgo es muy grande porque el paciente prácticamente nos está salpicando saliva y no hay garantía de que este cursando con la enfermedad”.

 Inician la organización del gremio dental para solicitar audiencia con Subsecretario Hugo López-Gatell y ser escuchados con la evidencia científica que demuestra el riesgo profesional de estar expuestos a millones de goticulas de saliva de los pacientes en cada atención que brindan, estando expuestos a más riesgo incluso que los médicos del área de Covid.

Los odontólogos organizados representan 115mil profesionales en el país y no se detendrá el movimiento hasta lograr el objetivo que por derecho de humanidad merecen.

Pueden agregar: el gremio dental está consciente de vacunar al personal médico hospitalario y pacientes 60+ y con comorbilidades, antes que a ellos, pero no está de acuerdo en que el gremio magisterial se está tomando en cuenta antes que o servidores públicos que aprovechan la desorganización para saltarse el orden de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *