Desde el Legislativo debemos redoblar esfuerzos en pro del desarrollo de Michoacán: Gloria Tapia

-Apuntó que hoy que concluye el Primer Año de Labores Legislativas en el Congreso, es momento de efectuar una reflexión profunda sobre los logros alcanzados, así como sobre los grandes pendientes que aún se tienen

En el Poder Legislativo debemos redoblar esfuerzos en pro del desarrollo de Michoacán, superando diferencias y apostando por la suma de esfuerzos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, mencionó que hoy que concluye el Primer Año de Labores Legislativas en el Congreso, es momento de efectuar una reflexión profunda sobre los logros alcanzados, así como sobre los grandes pendientes que aún se tienen.

“Sin duda, este primer año ha representado un gran aprendizaje, hemos ido construyendo al interior de la Cámara dinámicas de trabajo desde la diversidad que representamos las y los 40 diputados que conformamos la LXXV Legislatura”.

Manifestó que a pesar de la diferencias de opinión, de visión, de origen político, las y los legisladores lograron generar los consensos necesarios en la toma de decisiones para sacar temas medulares y de profundo interés para Michoacán.

“El Poder Legislativo es por naturaleza un espacio de ejercicio político, pero éste debe tener como eje la posibilidad de tejer acuerdo que deriven en acciones legislativas específicas para responder y atender las grandes necesidades que tiene Michoacán, así como para dar respuesta desde nuestras leyes a los retos del hoy y el mañana para la entidad”.

En ese sentido señaló que para el Segundo Año Legislativo, el trabajo empezará a mostrar mayores resultados, cuando empiecen a fluir los dictámenes que están trabajando las comisiones sobres las propuestas que las y los diputados promovieron a lo largo de este primer año de labores.

Asimismo recordó que habrá temas medulares por atender y trabajar, entre ellos, los de atención inmediata que tienen que ver con el paquete económico del estado, así como con las leyes de ingresos de los municipios.

“A pesar de la diversidad de opiniones y la pluralidad que ha caracterizado esta Legislatura, los números demuestran que su productividad es una de las más altas en Michoacán, lo que evidencia un alto compromiso hacia las y los michoacanos por parte de quienes la conformamos”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: