Desde Michoacán se fortalecerá la política de mejora regulatoria

  • La 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria se realizará en la capital michoacana los días 13, 14 y 15 de julio de 2016.
  • Reunirá a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos nacionales, internacionales, así como de los sectores empresarial y académico.
Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2016.- Michoacán recibirá a funcionarios de las 32 entidades federativas para compartir experiencias, conocimientos e impulsar políticas públicas que permitan la simplificación de trámites de manera eficiente y con transparencia para elevar la competitividad de las empresas mexicanas.

Los días 13, 14 y 15 de julio en Morelia se llevará a cabo la 36ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria (CNMR), evento que contará con la participación de los secretarios de Economía y de la Función Pública, Ildefonso Guajardo Villarreal y Virgilio Andrade Martínez, respectivamente; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar; así como a los enlaces de mejora regulatoria de todos los estados, alcaldes y representantes de cámaras empresariales, además de  organismos internacionales.

En esta ocasión, la CNMR contará con la presencia de ponentes magistrales los cuales abordarán temas como:

Proyecto de justicia cotidiana en la materia de mejora regulatoria, el cual representa acciones de política pública para garantizar el desarrollo de una profunda transformación a nivel nacional y acelerar la implementación de la oralidad mercantil en las 32 entidades federativas del país.

Implementación de la política en la materia como herramienta para la rendición de cuentas, transparencia y gobierno digital; la Reforma Constitucional y el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria; la mejora regulatoria en las Zonas Económicas Especiales; mejores prácticas en el orden municipal, y reforma a sectores prioritarios por entidad federativa.

Asimismo, se realizarán talleres especializados los cuales brindarán las herramientas necesarias para implementar la política de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios del país, a fin de fortalecer el ambiente para hacer negocios, atraer inversiones productivas y mejores condiciones económicas y sociales para los ciudadanos y las empresas.

Sobre la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

La CNMR tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos que deriven acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y la justicia cotidiana en las entidades federativas del país, y con ellos construir el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que permita transitar de una política de gobierno a una política de Estado.

La CNMR reúne a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a representantes de organismos nacionales e internacionales, así como de los sectores empresarial y académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: