Despedirá SEP a las de 3 mil docentes por paro de la CNTE

Ciudad de México.- 19 de mayo de 2016.- Llegó el plazo fatal y el secretario de Educación Pública cumplió su amenaza. Más de 3 mil maestros de entidades con presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán separados de sus cargos por atender al paro nacional indefinido.

Solamente en descuentos a los profesores por día no laborado, la SEP acumuló 12 millones de pesos en promedio de sanciones por cada una de las 4 jornadas de suspensión de actividades.

«La cifra preliminar hasta el día de hoy del total de maestros que serán dados de baja por haber acumulado tres faltas, derivado de esta convocatoria de paro ilegal de algunos líderes de la Coordinadora es de 3 mil 119 maestros de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, que serán dados de baja conforme a la ley».

A pesar de que en Chiapas falta un día más para cumplirse la cuarta jornada de paros, ya que el día 15 fue feriado, en el caso de las otras tres entidades se dijo que la SEP tiene ya plenamente identificados a quienes causaran baja.

El encargado del rubro educativo por la Federación dijo que ha comisionado a un grupo de funcionarios de la Secretaría para agilizar los despidos y coordinarse con los gobiernos de cada entidad federativa implicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *