Destaca IIFEEM inversiones en el nivel medio superior y superior

  • Este año serán invertidos más de 230 mdp, señala la titular de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla.
  • En la UMSNH se aplicarán recursos por más de 42 millones de pesos, resalta.

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2016.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) no sólo atiende al nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, sino también al nivel medio superior y superior a través del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destacó su titular, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que este 2016 serán invertidos más de 230 millones de pesos en el nivel  medio superior y superior, de los cuales, 160 millones de pesos fueron obtenidos por el convenio entre el estado y la Federación del Programa Escuelas al CIEN y más de 50 millones de pesos del FAM.

Díaz Chagolla destacó el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución con la que se firmó el convenio de colaboración de dicho programa correspondiente al ejercicio 2015 y mediante el cual se llevarán a cabo acciones de construcción por el orden de 24 millones 580 mil pesos.

En este sentido, la titular del IIFEEM anticipó que en los próximos días se firmará el convenio Escuelas al CIEN 2016 con la UMSNH, con el que se tiene proyectada una inversión de más de 18 millones de pesos.

Explicó que además de los casi 43 millones de pesos en beneficio de la UMSNH mediante los convenios antes mencionados, se realizará una inversión por el orden de los 27 millones 852 mil 254 pesos a través del convenio de colaboración FAM 2016, que serán invertidos para la construcción de aulas, cubículos y laboratorios de la Unidad de Ciencias Ingeniería y Humanidades, el área de Salud Agropecuaria Forestal y la DES de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Por último, Díaz Chagolla subrayó que en lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han dado pasos agigantados en la mejora de la infraestructura educativa en el estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: