Detonaciones en la zona de la subsede de la PGR desatan fuerte movilización

-Se adjudica que fueron hechas en represalia por dos ex autodefensas detenidos.

-Únicamente fueron disparos al aire. Hubo diversos patrullajes, pero no se halló a los responsables.

Apatzingán, Mich.- Domingo 6 de marzo de 2016.- Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon la madrugada de este domingo en la zona de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en esta ciudad de Apatzingán, situación que desató una fuerte movilización de las fuerzas federales y estatales, sin que se lograra dar con los responsables. Las oficinas de PGR no fueron atacadas, únicamente fueron disparos al aire, subrayaron contactos allegados al Gobierno, los cuales añadieron que se sospecha que todo pasó en represalia por dos ex autodefensas detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El suceso fue aproximadamente a las 1:50 horas, sobre la Avenida Francisco I. Madero. De pronto, los representantes de la Ley que resguardaban la subsede, entre ellos policías federales ministeriales y efectivos de la Policía de Michoacán, éstos últimos que habían llevado hasta ahí a los dos arrestados, oyeron disparos y solicitaron apoyo vía radio.

Entonces, los soldados del Ejército Mexicano, los oficiales de la Policía Federal y más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al creer que se trataba de una posible agresión contra las oficinas hicieron un importante despliegue, en el que se descartó que fuera un ataque directo contra el edificio y se confirmó que sólo habían sido detonaciones al cielo. No hubo víctimas.

Los uniformados buscaron por distintos puntos del área para tratar de dar con los hechores, sin que al final hubiera detenidos. Se supo en el trabajo periodístico que recientemente en el Infonavit Los Pochotes, de esta urbe, los estatales aprehendieron a dos ex autodefensas que traían consigo armas cortas tipo escuadra, calibre .38 Súper, quienes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco: Abraham «S» y Servando «M». Éstos fueron trasladados a la subsede de la PGR, señalados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior, fuentes oficiales mencionaron que se presume que en represalia a la captura de los dos ex autodefensas fue que los desconocidos hicieron los disparos al pasar frente a la PGR. Así pues, luego de lo acontecido se hicieron recorridos permanentes y la subsede quedó resguardada por la Policía de Michoacán para evitar una situación parecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *