Diez mil personas cantaron y bailaron, con Los Felinos en Zacapu

ZACAPU, Mich.- 09 de mayo de 2016.- La explanada de la plaza cívica Morelos resultó insuficiente para albergar a más de diez mil almas que vitorearon, cantaron, brincaron y aplaudieron al grupo musical de Los Felinos, en una tarde noche en que fueron festejadas las madrecitas, evento organizado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gerardo Torres. Fue una audición apoteótica donde convivieron personas de todas las edades.

Luego de 22 años de no presentarse ante el público de esta ciudad, Los Felinos de Vicente “Paysa” Maldonado dieron muestra de gran profesionalismo y madurez; de este lugar, hace unas cuatro décadas, salieron varios hermanos Maldonado Luna que conformaron inicialmente la agrupación; en 1972 vendrían las primeras grabaciones. La agrupación ha sufrido al paso de los años, renovación y experiencia.

Durante la actuación por el Día de las Madres, se dieron cita personas de varias generaciones quienes vivieron un gran recuerdo, canciones nostálgicas de sus tiempos de joven, pero también las nuevas generaciones que han aceptado este tipo de música chicana, country y ranchera, con nuevos arreglos y estilos.

El presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres, agradeció a Los Felinos su participación y dijo, “están en su pueblo y espero regresen pronto”, en su mensaje también agradeció al personal del Ayuntamiento y el DIF Municipal por organizar las rifas y regalos para las madres zacapenses que abarrotaron el centro de la ciudad y convivieron sanamente con sus familias y amigos.

Canciones como “Jambalaya”, “Morena de quince años” , “El Venadito” o “Lápiz Labial”, entre otros muchos más, evocaron los buenos tiempos; los miles y miles de asistentes brincaron, aplaudieron, cantaron y bailaron al ritmo de las notas musicales ejecutadas por Arturo Curioca en los teclados; del gran requinto de Johnny Zavala en la guitarra; del bajo eléctrico con Feli Gaona; los acordes de la guitarra con Raúl Gutiérrez; de los redobles de la batería con Danny, y la magnífica y timbrada voz de César Padilla.

Buen ambiente musical, excelente público, el festejo de las madres por las autoridades municipales, la nostalgia renovada de los que vivieron la época juvenil, todo, todo se conjuntó para que fuera una gran fiesta, un gran éxito y un gran recuerdo. Los Felinos siguen rugiendo, y muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *