EstatalesPolítica

Diputados declaran procedente juicio político en contra del ex edil de Zitácuaro Juan Carlos Campos

Morelia, Mich.- En reunión de comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputados locales declararon procedente el Juicio Político en contra del ex edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos por mal uso de recursos público durante el tiempo que estuvo en el cargo.
Mientras, para la ex edil de Zamora Rosa Hilda Abascal, resulto improcedente por falta de pruebas; ella también era acusada por mal uso de recursos público.
Lo anterior será turnado al pleno y si es aprobado por los 40 diputados locales, se turnaría a la Comisión Jurisdiccional para que se dictaminen qué castigo se le aplicaría a Juan Carlos Campos, sin embargo, ellos también determinarían si existen las pruebas suficientes.
Hay que señalar que existen otros dos casos más, el del ex edil de Vista Hermosa, Francisco Corza Gallegos, quién es acusado de desvío de recursos federales por más de cinco millones de pesos, además del edil de Gabriel Zamora, Juan Francisco Villanueva por supuestos nombramientos ilegales de profesores que cobran como funcionarios de primer nivel, además de la retención de salario a servidores de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *