Diputados recuerdan legado del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco

Morelia; Michoacán, 12 de mayo de 2016.- La solidaridad que mostró el pueblo mexicano al ofrecer refugio a exiliados políticos venezolanos, tras el golpe de estado a la Presidencia de Rómulo Gallegos, en el año de 1949 fue conmemorada en el Congreso del Estado, durante la entrega del libro “El Hombre Cordial, lugares, tiempos y gentes” del poeta Andrés Eloy Blanco.

En ese sentido, los diputados Pascual Sígala y Adriana Hernández, presidente e integrante, respectivamente del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso del Estado, atestiguaron la entrega de la obra al Dr. Medardo Serna, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por parte del Ing.  Fernando J. J. Peña, en representación del Dr. Luis Felipe Blanco Iturbe, hijo del autor.

Al respecto, el diputado Pascual Sígala, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó el legado y la importancia que representa para la lengua y las letras hispánicas la obra del poeta venezolano que fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la UMSNH, el 9 de mayo de 1953.

De igual forma, la diputada Adriana Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, destacó que la obra representa un testimonio de infinita gratitud hacia la Universidad Michoacana y para el pueblo mexicano; destacando la solidaridad como valor fundamental y como principio para una sociedad más justa y democrática.

Por su parte, el Dr. Medardo Serna, indicó que la celebración del Centenario de la Universidad Michoacana, coincide con la celebración del centenario de Andrés Eloy Blanco, escritor que vivió en el exilio por defender la libertad, la justicia social y la igualdad. “Es hora de volver a leerlo y reubicarlo en su tiempo y en su sitio”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *