Director y subdirector de la Policía Michoacán investigados por los hechos en Tiripetío: SSPE

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- El director y el subdirector de la Policía Michoacán, Fidel Ortiz Barragán y José Antonio Paniagua Arce, respectivamente, son investigados ya por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esto por los hechos registrados la tarde de este miércoles en Tiripetío, donde hubo cuatro normalistas y seis policías lesionados, así como tres vehículos quemados, así lo declaró ante una televisora local el titular de la referida dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario comentó que los mandos policiacos serán indagados porque estaban al frente del operativo que se realizó en la localidad antes mencionada, el cual culminó con un estudiante herido de bala en una mejilla, tres más con golpes y seis agentes de la Policía Michoacán también con heridas contusas.

En el enfrentamiento entre los oficiales y los normalistas hubo pedradas, gas lacrimógeno, uso de balas de goma, tres automotores incendiados y los vecinos de Tiripetío reportaron que se oyeron disparos, en la zona quedaron regados varios casquillos percutidos para arma corta.

Contactos de la misma SSPE detallaron que con relación a Paniagua Arce se anunció internamente su separación del cargo, la cual se espera se oficialice a la brevedad, mientras que Fidel Ortiz seguirá en su puesto, pero sujeto a las indagatorias.

En vídeos captados por habitantes de “Tiri” se observa la detonación de lo que parece ser una pistola, la cual es empuñada por un agente de la Policía Michoacán que está al lado de más de sus compañeros, quienes están parapetados en una estrecha calle, mientras que la voz del video-aficionado dice: “Ni modo que digan que también son balas de goma ¡Malditos! Vean, pero se ve como disparan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: