Disposición de recursos de cuentas bancarias abandonadas apoyará al Fortapaz: Bedolla

Morelia, Michoacán, 14 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que con la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de recursos para el combate a la delincuencia, se reforzará el sistema de seguridad pública en Michoacán y las estrategias de coordinación como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara modificar el artículo 61 de la citada Ley para que el dinero sea destinado a políticas y acciones de combate a la delincuencia y a las corporaciones policiacas de los municipios, de los estados y de la federación.

Compartió que, de acuerdo con la reforma, el Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá establecer mecanismos para la distribución de los recursos con un porcentaje de 45 por ciento para
la federación, 30 por ciento para los estados y 25 por ciento para los municipios del país y alcaldías de la Ciudad de México.

En tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que son 21.3 mil millones de pesos los recursos de las cuentas bancarias que, en los últimos tres años o más, no han tenido movimientos y que en consecuencia, el Gobierno Federal puede utilizar para fortalecer la estrategia y las instituciones de seguridad pública.

A lo que Ramírez Bedolla confío en que avance el tema en el Senado de la República, después de que fuera turnada la minuta para su respectiva aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: