Docentes del Cecytem se capacitan en Educación Dual 

Reciben curso en formato virtual, organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2022.- Un total de 35 docentes del mismo número de planteles escolarizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se capacitan en el curso de Modelo de Educación Dual, el cual se realiza en formato virtual, arrancó el día de hoy y concluye este viernes, 4 de noviembre.

El curso es ofrecido a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ).

La actividad tiene por objetivo establecer un Modelo de Educación Dual innovador para los estudiantes de Educación Media Superior que represente el cambiar, gestionar y controlar la realidad de formación de capital humano a través de la formación y desarrollo de competencias profesionales.

En este sentido, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, refirió que se continuará con las capacitaciones al personal del subsistema educativo, todo en beneficio de la comunidad estudiantil, además refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de formar jóvenes con educación de calidad para el desarrollo de Michoacán.

La acción que es coordinada por la Dirección Académica del Colegio, dirigida por Víctor Manuel Pérez Talavera, quien detalló los beneficios que obtiene la comunidad estudiantil al contar con un Modelo de Educación Dual: Vinculación directa con la empresa; Formación pertinente; Desarrollo de competencias para la empleabilidad; Certificación externa.

Además, el académico refirió que la Educación Dual es un modelo educativo que combina la educación recibida en el centro y el trabajo que se desarrolla en la empresa. La empresa participa en el proceso educativo y el alumno aprende tanto en la empresa como en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: