Dr. Mario World, el regreso triunfal de un clásico

Morelia, Michoacán.- 12 de julio de 2019.- Como una repuesta hacia el éxito que tenía el título Tetris en las consolas de videojuegos de sobremesa y portátiles a finales de la década de los años 80, Nintendo decidió lanzar un título que tuviera mecánicas similares de generar líneas enteras para limpiar una pantalla llena de bloque pero con el característico toque que tiene la empresa, fue así como lanzaron en 1990 lanzaron para sus consolas NES y Game boy.

En ese primer juego, Mario, personaje estandarte de Nintendo, es un doctor que tiene que acabar con virus de color rojo, azul y amarillos a través de unas pastillas con los mismos colores que van entrando en un frasco y que el jugador deberá hacer líneas de cuatro pedazos para eliminar los agentes infecciosos.

Conforme el jugador avanza, en la pantalla aparecerán más virus y el tiempo en que llegan las pastillas al frasco es cada vez más rápido y esto demandará que el jugador tenga menor tiempo para realizar movimientos para limpiar las pantallas con bloques del mismo color.

El juego fue todo un éxito y desde entonces cada consola de Nintendo (SNES, N64, Gamecube, Wii, 3DS y Wii U) contaron con una nueva versión este clásico con nueva dinámicas, pero este 2019 el juego hizo un incursión en una plataforma que no es exclusiva de la empresa nipona y que a la vez estaría al alcance de casi todos, los celulares.

Es así como el pasado 9 de julio los usuarios de los sistemas operativos Android y IOS pudieron descargar Dr. Mario World, una nueva versión del clásico de los 90s que trae novedades que pueden gustar tanto a los fanáticos de los anteriores juegos como al nuevo público.

En esta ocasión la historia maneja que en el Reino Champiñón fue invadido por cientos de virus y ahora Mario deberá acabar de ellos lo más pronto posible, pero ahora con ayuda de Peach, Luigi, Toad e incluso de su gran rival, Bowser.

Los controles y dinámicas del juego cambiaron para bien, en vez de que las pastillas caigan de manera automática al frasco, es el usuario quien desliza su dedo hacia el punto donde la quiera colocar, tomando en cuenta que ahora hay bloques con monedas, caparazones y bombas de diversos colores que pueden ayudar a erradicar los virus con mayor rapidez.

En el apartado visual, Dr. Mario World presenta unos gráficos bastante coloridos y sencillos que nos presentan como conforme van pasando misiones se recupera la paz del Reino Champiñón y se van recorriendo mundos temáticos que cuentan con dinámicas diferentes para erradicar los virus.

Al ser un juego free to play, hay un sistema de micropagos para poder comprar corazones, que operan como un sistema de vidas, es decir que en cada partida se gasta un corazón, si el jugador la gana lo puede conservar para seguir en las demás misiones, pero si pierde tiene cinco corazones que cuando se acaban deberá esperar 30 minutos para recibir uno o si lo prefiere puede comprar con dinero real una carga completa.

En ese sentido, Nintendo decidió no abusar de los pagos en el juego, es decir que si un usuario es persistente y mejora sus habilidades podrá pasar la partida sin gastar un solo peso.

Un aspecto que facilita engancharse con este juego es que, a diferencia de las demás entregas de Dr. Mario, aquí se deben hacer líneas de tres colores y no cuatro, sin embargo, la cantidad de pastillas que recibe el jugador por cada partida es limitada y esto implica que quedarse sin ellas hace que automáticamente pierda si no logró acabar con todos los virus y enemigos en pantalla.

En conclusión, Dr. Mario World es un juego muy entretenido que a pesar de estar diseñado para celulares se nota la calidad que Nintendo entrega en sus productos diseñados para sus consolas y que va a generar momentos de diversión para todos los que lo jueguen, ya sea si solo tienen partidas cortas rumbo al trabajo, escuela o a la casa, así como los que se enganchen en descubrir todos los mapas y objetos ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *