Duda Alfredo Ramírez de atentado contra Hipólito Mora; autodefensas, bandas de delincuentes, asegura 

Por: Sergio Cortés Eslava.

Morelia, Mich., 29 de noviembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desestimó el atentado del pasado sábado en contra de Hipólito Mora Chávez, ex líder de las autodefensas en Michoacán, a las que calificó como “dedos chiquitos, manos o brazos, de alguna banda de delincuentes”.

En su ya habitual mañanera de los lunes, a la que los medios etiquetan de una mala copia de la de Palacio Nacional, el originario de Aguililla, bastión del CJNG, también señaló abiertamente que se le hizo “raro” que los dos hombres abatidos estuvieran desarmados.

Esto fue lo que dijo textual el también pariente “lejano” de Adalberto Comparán Rodríguez, El Fruto, que el pasado 3 de junio fue presentado ante una corte federal ubicada en Miami, Florida, acusado de tráfico de drogas internacional, ilícito cometido en 2021:

“Hipólito Mora tiene escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública federal, tiene resguardo y protección del gobierno federal.

“La Fiscalía está investigando porque resulta que estas dos personas no estaban armadas, o sea, las personas que reconoce Hipólito contra las que dispararon, no estaban armadas, no estaban armados.

“La Fiscalía está investigando y tiene que esclarecer el tema. Desde que ocurrió a mí me sonaba raro el asunto y desde las primeras imágenes que nos llegaron, estas dos personas que fueron asesinadas, no portaban armas.

“Entonces se va a llevar a cabo la investigación, se está llevando; entonces yo le pido mucha responsabilidad a la Fiscalía del estado, nosotros también seremos muy responsables, pero aquí vamos a hablar con la verdad, nada de que yo soy yutuber y soy famoso en las redes y por eso digo lo que quiero. No, Aquí vamos a hablar con la verdad.

“Yo ya les dije, los grupos de autodefensas eran y son dedos chiquitos, manos o brazos de alguna banda de delincuentes. Así de claro. Entonces este caso se va y se está investigando por cómo aconteció, cómo ocurrió”.

Frutos

Como se recordará, el ex alcalde de Aguililla, Adalberto Comparán Rodríguez, pariente “lejano” y “político” del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue detenido el pasado 30 de marzo de 2021.

De acuerdo con lo informado por el DOJ (por sus siglas en inglés), junto con El Fruto también fueron procesadas dos personas más de nacionalidad mexicana, identificados como Alfonso Rustrian; Salvador Valdez; Silvano González Aguilar; Carlos Basauri Coto; Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, este último sujeto fue identificado como hijo del Fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: