Egresa la primera estudiante de la Univim en el extranjero

  • Desde Estados Unidos, Emma Rodríguez Villanueva estudió la Licenciatura en Turismo Sustentable
  • Con educación en línea, las y los michoacanos en el exterior podrán mejorar sus condiciones laborales, indica la rectora Silvia Mendoza Valenzuela

Chicago, Illinois, EU; a 3 de julio de 2016.- La rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, hizo entrega del primer certificado de estudios de la casa de estudios en el extranjero a la alumna Emma Rodríguez Villanueva, quien estudió desde Estados Unidos la Licenciatura en Turismo Sustentable.

Durante el acto protocolario celebrado en Chicago, Illinois, la rectora de la Univim expresó que es una gran satisfacción y orgullo poder entregar este primer certificado y señaló que Emma Rodríguez Villanueva “es un ejemplo a seguir para todos los connacionales radicados en este país”.

Además, reconoció el interés del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que todos los paisanos continúen con sus estudios de nivel superior y aprovechen estas oportunidades de educación a distancia y con calidad.

Recordó que uno de los principales compromisos que tiene la Univim es validar los estudios en Estados Unidos, ya que la intención de una gran parte de los migrantes es radicar en el vecino país, por lo que la institución contribuirá para que puedan aspirar a un mejor empleo.

Cabe mencionar que la Univim cuenta con un total de 10 alumnos en el extranjero; tres de ellos cursan el Doctorado en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en Colombia y uno más en Ecuador, mientras que de la Licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa un alumno realiza sus estudios desde Estados Unidos y otro desde la República Dominicana. La Licenciatura en Turismo Sustentable cuenta con un alumno en el vecino país del norte y otro estudiante se encuentra inscrito en la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, al igual que un universitario más en Panamá, mientras que la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa cuenta con un alumno de Ecuador.

Al acto protocolario también asistieron el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ken  Oyama; la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM campus Morelia, Diana Tamara Martínez; y David Velasco Samperio, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: