“El Chapo” duerme su primera noche en Cefereso de Ciudad Juárez

+Presencia de “El Chapo” reafirma confianza de la Federación en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 7 de mayo 2016.- El traslado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” al Cefereso No. 9 en Ciudad Juárez, muestra la confianza que se tiene en las instituciones del estado y la buena coordinación de las instituciones federales y estatales, además de la coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Agregó que esta medida habla muy bien del sistema penitenciario del estado y del ambiente que hoy se vive en Chihuahua y sobre todo habla de la fortaleza de las instituciones que hemos logrado consolidar en la coordinación municipio, estado y federación.

El mandatario estatal expresó en conferencia de prensa que la decisión de la Presidencia de la República de trasladar aquí a “El Chapo”, sin duda está basada en una serie de análisis sobre la peligrosidad del reo, pero a Chihuahua no le representa ningún riesgo, al revés, es un reconocimiento a los avances sólidos en materia de seguridad que tiene el estado.

Hizo hincapié que la estrategia que tomó el Gobierno de la República de traerlo al Cefereso No. 9, es por la seguridad que representa este penal así como su entorno.

El jefe del Ejecutivo recordó que hay un trámite de extradición del citado interno a Estados Unidos, pero eso le corresponde atender al Gobierno de la República.

Acompañaron al gobernador durante la conferencia de prensa Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado; Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte; Enrique Villarreal Torres, Fiscal del Estado Zona Norte, así como Lorenzo Flores Galván, Fiscal Especial en Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales, entre otras personalidades.

Seguridad en el penal

El penal se encuentra a 33 kilómetros de distancia de Ciudad Juárez, por la carretera panamericana. De la desviación a la primera caseta de revisión son aproximadamente 3 kilómetros y se colocaron diversos filtros de seguridad, por lo que es imposible llegar al edificio o acercarse ya que todo alrededor de la cárcel es desierto y no hay acceso además que hay vigilancia en brechas

Esto es lo que se pudo apreciar del lugar donde se encuentra recluido el Chapo Guzmán. Cabe mencionar que hubo una fuga de reos hace 3 años donde escaparan 5 logrando recapturar solo a tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *