El Encuentro de Mujeres Cantautoras hace vibrar la cerrada de San Agustín en Morelia

El concierto forma parte de la cartelera de actividades del Festival Arte para Todxs «Cuerpo, territorio feminista»

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2022.- La cerrada de San Agustín vibró con la energía feminista del Encuentro de Mujeres Cantautoras, en un concierto que registró una nutrida asistencia en una actividad que se enmarca en la sexta edición del Festival Arte para Todos «Cuerpo, Territorio Feminista».

La cartelera de las actividades vespertinas estuvo compuesta por Laura Trotes, Teresita Sanchez, Jessica Herreman, Ireri Mejía y Sonido Lavanda, quienes llenaron con su música y sus voces el espacio público.

Las voces de las mujeres se escucharon fuerte y claro, no solo por la calidad del sonido sino por la fuerza con la que reivindicaron el amor por la vida y la emoción por intervenir con su música y su palabra el espacio cotidiano.

Desde el escenario, la cantautora Ireri Mejía aprovechó el micrófono para reivindicar las luchas feministas, anticapitalista y contra las violencias del crimen organizado, de ahí que eligiera «El derecho de vivir en paz», de Víctor Jara, para cerrar su participación, en la que agradeció a la gestora cultural Verónica Loaiza y a su equipo hacer posible este tipo de intervenciones culturales.

El poderoso jazz de Sonido Lavanda fue el encargado de cerrar el concierto, el cual se convirtió en una de las actividades de mayor convocatoria en los cinco días que lleva el festival cultural que continúa diariamente con talleres, mesas de diálogo, presentaciones y rutas culturales hasta el 30 de noviembre.

Como parte de las actividades sabatinas, por la mañana tuvo lugar la penúltima sesión del Taller de Producción Audiovisual y Transmedia, impartido por Diana Laura Magaña Campos, el cual presentará sus resultados este domingo 27 a las 19:00 horas, también en la cerrada de San Agustín.

También este sábado concluyó el Taller de teñido artesanal de textil, impartido por Gicela Silva; como actividad final de este taller, se hará una intervención artística este domingo en el Jardín de las Rosas a partir de las 10:00 horas.

El Taller de Experimentación Teatral Feminista, impartido por la actriz Daniela Sánchez Reza también vivió su última sesión, al igual que el Taller Interdisciplinario de Liberación Corporal, que impartieron Israel Chavira Leal y Sergio Rojas.

También tuvo lugar la Mesa de Diálogo «Arte y Gráfica Popular», en la que participaron las artistas visuales Geraldine Guillén, Ana Dubink e Iveth López «La Flama», la cuál se transmitió por la fan page de Contenedor de Arte.

El Festival Arte para Todxs es organizado por la Asociación Civil Contenedor de Arte y es un proyecto beneficiado por el Programa de Apoyos Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2022, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: