Estatales

El IEESSSP se prepara para recibir a capacitadores de Bogotá, Colombia

Morelia, Michoacán., a 8 de febrero de 2017.- El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán reveló que en próximas fechas recibirá a profesionales de otros países con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos tácticos de alto nivel.   Mediante sus oportunas gestiones, el Comisario Bernal ha realizado importantes acciones para el desarrollo y evolución de la profesionalización policial en la entidad michoacana. Manteniendo fuertemente la convicción de lograr consolidar a la mejor policía del país, Bernal Bustamante ha indagado ante instancias nacionales e internacionales a fin de elevar los estándares de conocimiento y garantizar generaciones de policías con alto nivel de preparación.

En torno a lo anterior, es como en coordinación con la Fundación Enfermeros Militares Bogotá D.C., el IEESSPP se prepara para recibir el próximo lunes 20 de febrero del presente año, al Sargento Viceprimero Héctor Guillermo Bernal, quién impartirá la magna conferencia “Técnicas de Control de Hemorragias” y quien, en los días siguientes, instruirá el curso práctico en la modalidad de campamento sobre “Medicina Táctica”.

 

Dicha capacitación será dirigida principalmente a elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamientos, así como el Ejército y la Marina. Por su parte, Bernal Bustamante recordó que sus gestiones iniciaron el pasado mes de noviembre del 2016, dónde instructores del IEESSPP se capacitaron en materia de “Medicina Táctica” en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, esto a fin de replicar conocimientos al cuerpo de cadetes bajo instrucción de la institución, sin embargo, superando las expectativas y evaluando el alto nivel de profesionalización que ofrece el curso antes mencionado, ha sido como el Director General apertura la invitación hacia el conocimiento táctico a distintas instancias del estado de Michoacán.

 

De viva voz, es como Bernal Bustamante, expresó que las familias michoacanas, merecen ser atendidas y protegidas por los mejores elementos y profesionales del servicio público; recalcó que es a través de la concientización, así como de la actualización y alta capacitación de vanguardia, como los primeros respondientes lograrán conducirse a la altura de los mejores. Finalmente, invitando a los interesados en participar en tan importante adiestramiento, añadió que en próximos días se brindará la puntual convocatoria de manera institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *