El IEM PRESENTE EN LA #FIL2022 DIFUNDIENDO SU CONTENIDO EDITORIAL

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2022. Con una interesante propuesta editorial el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), participará en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara #FIL2022 el 01 y 02 de diciembre de 2022, realizando diversas presentaciones editoriales y actividades para las infancias y juventudes.

Como parte de las acciones que se desarrollan en la FIL Guadalajara, el Comité Editorial del IEM realizará la presentación de la Revista Académica “Ombudsman Electoral. Nueva Época”, proyecto editorial que tiene como tema principal «Democracia Digital», donde a través de la pluma de 7 autoras y autores analizan temas relacionados con la democracia, la ciencia política y el derecho electoral.

Asimismo, entre las novedades editoriales del IEM se realizará la presentación de dos colecciones de productos que reflejan el esfuerzo de los trabajos realizados por el IEM a través de testimonios y experiencias en temas destacados como los derechos de las comunidades Indígenas y de la comunicad binacional; colección Testimonios Electorales: El Derecho al Autogobierno y a la administración directa de los recursos de las comunidades indígenas”; de laColección Experiencias del IEM, el libro “Voto Migrante”, respectivamente.

Otro contenido relevante que se comentará en la #FIL2022, en una coedición del IEM con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el libro, “Participación Incluyente y Legitimidad Electoral”. Asimismo, otra obra que se analizará en el encuentro literario es la “Memoria del Proceso Electoral 2020-2022”, que describe de forma detallada las actividades que realizó el Instituto en el Proceso Electoral pasado.

Finalmente, a través de un taller para la elaboración de títeres titulado “Títerechos” la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM3, compartirá con niñas niños los valores de la democracia mediante títeres como una herramienta de expresión y comunicación.

Sigue el minuto a minuto de la participación del Instituto en la 36 Feria Internacional del Libro en Guadalajara a través de las redes sociales del IEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: