El IMCED entrega a la sociedad mil 470 nuevos profesionistas

  • Egresados de las licenciaturas y maestrías que ofrece el instituto recibieron sus cartas de pasante.

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2016.Durante el presente ciclo escolar, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) entregará a la sociedad mil 470 nuevos profesionistas egresados de los niveles de Licenciatura y Maestría que ofrece este centro educativo.

En el acto protocolario de entrega de los documentos a cientos de nuevos profesionales de la educación, el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, destacó que las ciencias de la educación juegan un papel crucial, pues a partir de los conocimientos adquiridos se pueden generar alternativas que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades educativas.

Ante los egresados y sus familias, hizo hincapié en que la educación ha tenido sus propias limitaciones, pero que el carácter más general y fundamental de una cultura es que debe ser aprendida o transmitida de alguna forma; así, la formación de un profesional debe aspirar, cualquiera que sea su perfil disciplinario, hacia una formación humanista, con un sentido social.

Más adelante, hizo la reflexión de que la formación a través de la educación debe ser, fundamentalmente, la de formar como personas y ello significa formarlo para la vida, lo que implica que no se trata sólo de formar capacidades y actitudes para la producción, sino para la convivencia social.

Destacó que en México se manifiesta como un objetivo general de la educación la formación integral del individuo; sin embargo “es notorio que existe una falta de vinculación entre este objetivo y las propuestas curriculares que se han desarrollado en los últimos años, sobre todo en lo concerniente con la educación humanista, social y artística”.

Finalmente, señaló que a pesar de que desde hace muchos años se ha incorporado el objetivo general de la formación integral, ha quedado pendiente la discusión e integración de un proyecto en ese sentido que responda al mencionado propósito.

Durante el presente ciclo escolar egresaron del nivel licenciatura del IMCED mil 120 nuevos profesionales de la educación de las carreras de Psicología Educativa, Educación Especial, Educación Artística, Enseñanza del Inglés y Comunicación Educativa; en tanto que del nivel maestría fueron 350 nuevos posgraduados de las especialidades de Pedagogía, Sociología de la Educación, Psicogenética, Psicoanálisis, Dificultades del Aprendizaje, Docencia para la Cultura Física, Docencia en Ciencias Sociales, Educación Matemática y Administración Educativa.

Los egresados cursaron sus estudios en las modalidades directas y semiresidenciales de diferentes localidades del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: