El INEA iniciara aplicación de exámenes

El INEA iniciara aplicación de exámenes

Por: Marina Vilchis Herrera.

Del 18 al 27 de junio el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), comienza jornada de aplicación de examen. Jorge Francisco Rodríguez, coordinador de la zona oriente, señala que estos exámenes son opción para aquellos jóvenes que deben materias y que están interesados en terminar su secundaria.

El día 18 de  junio arranca  la jornada y termina el domingo 27, durante la cual se  van aplicar exámenes  para aquellos alumnos que ya están inscritos  en INEA  y están a punto de cumplir materias que adeudan, en  uno o dos  módulos. También hacen la invitación a  todas las personas jóvenes, que tengan 15 años cumplidos y que por la pandemia tuvieron que  dejar la escuela o tuvieron alguna situación que les impidió continuar trabajando a  distancia pueden acudir aquí, si tienen sus grados acreditados y concluirían únicamente el  nivel de secundaria, siempre y cuando  tengan 15 años cumplidos.

Indicó que se tiene en  toda la región oriente del estado, en los 8  municipios, y pueden acercarse a las  presidencias municipales para solicitar alguna información sobre el INEA , aquí en  Zitácuaro en la  oficina que está en la calle  Salazar sur #2, en el interior del palacio municipal, en la  plaza comunitaria “Leona Vicario” en la cual  también pueden  trabajar con las computadoras y estudiar algún curso de computación.  Todos  los  servicios que  presta el INEA son de manera  gratuita.

Mencionó que  todos los jóvenes que se  vayan  a  inscribir  nuevamente deben de  llevar su  acta de  nacimiento, curp, boletas  y en  caso de  tenerlas todas  acreditadas y  ahí se les tomará  una  fotografía de manera digital.

Esperan para el mes de agosto tener  clases  presenciales y los jóvenes ya van a estar  preparados para ingresar al nivel preparatoria , se está  abatiendo el rezago  educativo en el estado en el nivel  básico y se  hace la  invitación a  todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *