Emiten fallo condenatorio contra responsable del secuestro de un agricultor

Morelia, Mich.-29 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Rafael S., y/o Orlando M., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor, en esta capital.

En juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 30 de julio de 2019, la víctima fue interceptada por personas armadas cuando salía de su domicilio ubicado al Sur de la capital, a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanca, en la que fue privado de su libertad.

Posteriormente, los plagiarios llevaron al agricultor a una zona cerril en donde permaneció cautivo hasta el día 1 de agosto de ese mismo año, siendo obligado a firmar un cheque por una importante suma de dinero a cambio de ser liberado.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que, durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, logró conocer la identidad del responsable, así como su participación en el secuestro, motivo por el que fue vinculado a proceso tras ser citado por un Juez de Control.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael S., y/o Orlando M., por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: