Emiten nuevo formato de la clave CURP

Morelia, Mich., a 01 de marzo de 2017.- Con nuevas medidas de seguridad y mayor precisión en la información del ciudadano, a partir del primer día del presente mes y año, la Secretaría de Gobernación emitió un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así lo dio a conocer el director del Registro Civil en la entidad, Hugo Gama Coria, quien dijo que la impresión de la CURP se podrá seguir haciendo vía electrónica, sin embargo, el documento contará con nuevas características como el código QR que contiene la información de la constancia.

Otra novedad se encuentra en la imagen homologada y unificada al formato valorado de las actas del Registro Civil, el nombre y la clave son visiblemente más grandes, eliminando errores o confusiones en su lectura.

“Se asentarán las claves que sean asociadas por corrección y se especificará si la CURP se encuentra certificada con el Registro Civil, como se hace actualmente, asimismo, contará con la leyenda de Protección de datos personales”, especificó.

En cuanto al sitio o portal web para la consulta e impresión de la CURP, las y los ciudadanos deberán ingresar a la siguiente dirección: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

En el caso de correcciones a los datos, éstos deberán notificarse directamente en la oficialía del registro civil del municipio, tenencia o en las oficinas centrales, ubicadas en la calle Valentín Gómez Farías esquina con Avenida Héroes de Nocupétaro de esta ciudad capital, trámite que no tienen ningún costo para el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *