Estatales

Empresa Samsung reclutó personal para el área de producción

Fue seleccionado un grupo de zitacuarenses y contratados de manera eventual.

H. Zitácuaro, Mich. – Representantes de la empresa Samsung reclutaron a zitacuarenses para laborar en la compañía con sede en Querétaro. En entrevista con “El Despertar”, Abel Cárdenas, jefe de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, unidad Zitácuaro, explicó que los interesados acudieron a las instalaciones, ubicadas en la calle de Cuauhtémoc oriente, durante el mes de mayo.

Se llevó a cabo la entrevista con los representantes de la compañía de comunicaciones, luego se seleccionó a las personas y el grupo selecto laborará bajo contrato provisional. De un grupo de 24 personas que se presentaron a entrevista, fueron escogidas 17.

Cabe mencionar que la empresa Samsung se encargó de buscar hospedaje y alimentación, con descuentos adicionales para el nuevo personal.

La escolaridad que se solicitó fue de primaria hasta bachillerato, otro de los requisitos que se pidió a los interesados fue tener entre 18 a 55 años de edad.

Por otro lado, Abel Cárdenas resaltó que podría haber otra fecha de reclutamiento, para ello es importante que los interesados presenten su solicitud elaborada en las oficinas del servicio nacional de empleo, en el domicilio de Cuauhtémoc oriente, frente al colegio Panamericano.

Finalmente dio a conocer que durante el mes de mayo sepuso en marcha la feria del empleo en el municipio de Hidalgo, con la participación de 20 empresas, se ofertaron 45 vacantes o plazas.

Las compañías participantes fueron del municipio de Hidalgo y del interior del estado. También participaron otras entidades federativas, como Querétaro, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, puntualizó el funcionario.

Agradeció a las empresas presentes que se dan el tiempo y espacio para poder compartir las vacantes de empleo, que es una de las metas del servicio nacional de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *