En 2022, la FGE localizó a mil 89 personas reportadas como desaparecidas en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2023.- En 2022, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó con vida a mil 89 personas que, en su momento, fueron reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de la entidad.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, se logró la localización de 457 niñas, niños y adolescentes; 209 mujeres (mayores de 18 años), así como 423 hombres.

La titular de la Fiscalía Especializada, Janeth Martínez Mondragón, reiteró lo importante que es realizar la denuncia correspondiente, a fin de que se inicie con la búsqueda que permita la oportuna localización de las víctimas, ya que las primeras horas siempre son cruciales para obtener resultados favorables en una investigación.

En ese sentido, Martínez Mondragón expresó que derivado de los lazos de coordinación que tiene la Fiscalía a su cargo, con otras instituciones de seguridad, tanto en Michoacán como con otros estados, se han obtenido resultados que han permitido evitar la posible comisión de delitos.

Mencionó, que tras la activación y difusión de las cédulas de búsqueda –Alba, Amber y Cédula Naranja-, la sociedad se encuentra más alerta, y, en ocasiones, han coadyuvado para la localización de víctimas de desaparición, que pueden encontrarse en riesgo inminente, siendo Morelia, Zamora y Uruapan, los municipios con más incidencia.

La FGE reitera su compromiso de dirigirse bajo los principios de honestidad y profesionalismo, para garantizar a las víctimas de un caso de desaparición, la protección de su integridad, asimismo, recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar de manera inmediata y coadyuvar con información importante que favorezca la búsqueda de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: