En 2023, Gobierno de Michoacán destinará 100 mdp del Fortapaz a los bomberos

Morelia Michoacán, 14 de diciembre del 2022.-Con la finalidad de brindar apoyo a las diferentes necesidades de los cuerpos de bomberos, por primera vez en la historia, se les destinarán, para el 2023, una inversión de 100 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que, dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos 2023, están proyectados dichos recursos que permitirán dar capacitación, infraestructura y equipamiento a los bomberos que cumplan con las reglas de operación.

“Todos sabemos y reconocemos la labor que realizan los bomberos, por eso, la necesidad de apoyarlos y para ello, dentro del Fortapaz, se contará con una bolsa especial que les permitirá atender carencias y necesidades, sobre todo por la importante labor que realizan ayudando a la población en momentos muy complicados como puede ser un incendio o algún accidente automovilístico”, apuntó.

Derivado de lo anterior, Ramírez Bedolla confío en que la propuesta de presupuesto presentada ante el Congreso del Estado sea aprobada por las y los diputados y, de esa forma, seguir trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos en temas de seguridad, equipamiento y capacitación.

Finalizó destacando que esta bolsa es parte de las acciones para reconocer la ardua labor que realizan los apagafuegos, pese a que, desde hace años, han tenido carencias importantes. «Lo he dicho y lo diré otra vez, tenemos que atender a todos los sectores de la población, sobre todo a los que nos cuidan y velan por nuestra integridad y arriesgan hasta su vida», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: