Estatales

En 24 horas, localiza FGE a cinco personas reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de la entidad

Entre las personas localizadas se encuentra una adolescente de 14 años de edad

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó en un lapso de 24 horas, a cinco personas reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de la entidad michoacana.

Cinthya Guadalupe R., de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida el 13 de diciembre de 2022, ya que de acuerdo a la información de sus familiares, el 11 de diciembre de 2022, salió de su domicilio ubicado en la colonia Trincheras de Morelos, en Morelia, siendo esta la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.

De igual manera, el 10 de abril de 2023, A.G.F.C., de 14 años de edad, fue vista por última vez en la localidad de Maruatilla, municipio de Coalcomán, desconociéndose desde ese momento su paradero.

De acuerdo a la denuncia presentada por familiares de Marcos G., de 37 años de edad, el 3 de abril de 2023, salió de su domicilio ubicado en la colonia Monte Bello, municipio de Hidalgo, sin conocerse su paradero.

Finalmente, Rubén M., de 22 años de edad, fue reportado como desaparecido el 5 de abril de 2023, ya que ese día, fue visto en el municipio de Charapan, desconociéndose desde ese momento su ubicación.

Con relación a los cinco casos, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Amber y Alba, así como de Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigaciones respectivas, lográndose establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo.

La y los agraviados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente, ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se desactivaron los mecanismos de búsqueda y se dieron por concluidas las investigaciones.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *