Estatales

En acciones distintas, localiza FGE a tres hombres reportados como desaparecidas en Morelia e Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2023.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó -ilesos- a tres hombres que fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Morelia e Hidalgo.

El pasado 30 de enero Francisco S., de 42 años de edad fue visto por última vez en el fraccionamiento Villas de Oriente, municipio de Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero; mientras que el 3 y el 5 de febrero, se perdió el contacto con Tatnai P.,  y Sebastián H., “N” de 22 y 19 años, en el municipio de Hidalgo.

En los tres casos, familiares de las víctimas denunciaron la desaparición ante la FGE, que dio inicio a una Carpeta de Investigación y activó el mecanismo de búsqueda para dar con su paradero.

Los hombres fueron ubicados cada uno en el municipio en el que desaparecieron, mientras que Tatnai P., fue ubicado en el Estado de México.

Por lo anterior y en apego al protocolo, el Ministerio Público dio continuidad al proceso, además de desactivar las alertas de búsqueda al concluir que los tres hombres se habían ausentado por motivos personales.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *