En EDOMEX, localiza Fiscalía General a adolescente reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga, en el Estado de México (EDOMEX), localizó a una adolescente reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro.

El pasado 1 de octubre, M.R.C., de 13 años, fue vista por última vez en la colonia Vista Hermosa, de ese municipio, por lo que al temer que fuera víctima de algún delito, su familia presentó la denuncia correspondiente a su desaparición.

Con base a lo anterior, la Fiscalía Regional, en coordinación con Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de Alerta Amber, logrando obtener datos que hacían suponer que la adolescente se encontraba en el Estado de México.

Al contar con dicha información, la Fiscalía Especializada solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para llevar a cabo la ubicación de M.R.C., quien, tras ser asegurada, fue trasladada a la ciudad de Zitácuaro.

Respecto a su desaparición, la adolescente refirió al Ministerio Público haberse ausentado por motivos personales, por lo que la alerta fue desactivada y la investigación se dio por concluida.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez michoacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: