En esta cuaresma, la trucha del Parque Nacional de Uruapan

URUAPAN, Mich.- 29 de febrero de 2016.- Durante la presente temporada de cuaresma, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” estará vendiendo la famosa trucha arcoíris que se produce en estanques ubicados dentro de dicho centro turístico donde el clima y el agua son propicios para su reproducción.

La administradora de ese lugar, Rocío Ortiz Corza, dijo que se tiene contemplado para esta temporada, una buena venta de trucha por lo que se ha instruido al personal para una buena atención, tanto al turista como al que acude a adquirir este producto alimenticio.

Por su parte, el Biólogo Héctor Medina Esquivel, responsable de la granja trutícola, mencionó algunos de los beneficios de la trucha arcoíris, ya sea blanca o salmonada, que es baja en calorías y alta en contenido proteico, además de que no tiene colesterol.

El agua corriente de manantial, el clima y el medio ambiente, son ideales para la producción de este alimento del que múltiples estudios han comprobado que los ácidos grasos omega 3, contribuyen enormemente en la disminución del colesterol y triglicéridos.

Como se sabe, agregó el Biólogo, los ácidos grasos omega 3 sirven para prevenir problemas cardiacos y de circulación de la sangre, también son importantes para el desarrollo de los ojos y cerebro, razón por la cual deben ser consumidos por todos y principalmente las mujeres embarazadas.

En el Parque Nacional, además podrá encontrar un recetario de la trucha arcoíris con un listado de más de 40 formas de prepararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *