En mayo, Morelia primer lugar en asesinatos

-En la última semana 12 homicidios dolosos.

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2022.- La capital del estado, Morelia, sigue siendo la ciudad con mayor índice de asesinatos en el estado; tan solo en mayo, ya se contabilizan 27 homicidios dolosos, 12 de ellos cometidos en seis días, del lunes 16 al sábado 21 de este mes.

En el lapso de referencia –16 al 21–, en promedio se han registrado dos asesinatos cada día y los lugares donde han ocurrido los crímenes, son la tenencia de Chiquimitío, Centro, Margarita Maza de Juárez, Villas del Pedregal, La Campiña, Unión e Ignacio López Rayón.

Todo indica, por la forma de los homicidios, que detrás de ellos está el crimen organizado, las bandas rivales del narcomenudeo en esta ciudad capital.

Los casos

De este modo, los asesinatos cometidos del lunes pasado a ayer sábado y consignados por los medios de comunicación, son los siguientes:

El lunes 16, en la tenencia de Chiqumitío, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que además estaba maniatada y con signos de tortura; la víctima también tenía una bolsa en la cabeza y presentaba varios impactos de bala.

El martes 17, en la colonia Centro, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de una casa en la calle Juan José Collados; a decir de las autoridades, la víctima presentaba golpes.

El miércoles 18 otra vez en el corazón del Centro Histórico de Morelia, un empresario del giro de espectáculos, fue asesinado a unas cuadras de donde se llevó a cabo el concierto de Bronco por el 481 aniversario de Morelia; la era dueño de la Empresa Diamante y su cuerpo quedó sobre su vehículo Mercedes-Benz, justo frente a la sede estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ese mismo día pero en la colonia Margarita Maza de Juárez, un joven fue asesinado a tiros en plena calle Lucrecia Toriz.

Ya el jueves 19, los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, fueron hallados dentro de una vivienda del fraccionamiento Villas del Pedregal; de acuerdo con testimonios de vecinos, las víctimas se dedicaba a la venta de ropa en tianguis de la ciudad. De la mujer, sólo se supo que se llamaba Victoria, de aproximadamente 36 años de edad.

También ese jueves, un hombre muerto, putrefacto y maniatado, fue encontrado en un paraje solitario ubicado en el sitio conocido como La Campiña, en las inmediaciones de la Antigua Carretera a Pátzcuaro.

El viernes 20, el cuerpo de un hombre que fue degollado y el cual estaba en bolsas de plástico, fue hallado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en la calle Circuito de los Patos.
El sábado 21 por la madrugada, una pareja de novios que circulaba en las calles de la colonia Margarita Maza de Juárez, fue atacada a balazos por varios sujetos y Manuel Alejandro I., de 22 años de edad, perdió la vida.

También ayer sábado, sicarios armados llegaron hasta una cocina económica y dispararon en contra de dos hombres; el saldo, uno de ellos muerto y el otro lesionado de bala.

De nueva cuenta en la tenencia de Chiquimitío, ayer sábado por la noche, un hombre se encontraba en una cenaduría fue asesinado a balazos por un solitario sujeto que tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

Ya por último, también ayer, un sujeto desconocido fue ejecutado de un balazo en la cabeza sobre la calle Juana Bautista esquina con Tomas Arellano, de la colonia Ignacio López Rayón, aledaña a San Juanito Itzícuaro; la víctima fue hallada con el rostro cubierto con un trapo y tenía las manos engrilletadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *