En menos de 24 horas, segunda donación multiorgánica que se realiza de persona menor de edad 

Emite FGE dictamen de no inconveniente para donación multiorgánica de un niño de tres años de edad

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2022.- Atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió dictamen de no inconveniente para la donación multiorgánica de un niño de tres años de edad.

De acuerdo a los datos del expediente, la víctima D.G.V.E., originario Carácuaro, fue ingresada al Hospital Regional No. 1 del IMSS, en Charo, con el antecedente de haber sufrido un accidente automovilístico.

Al estar recibiendo atención médica perdió la vida, por lo que se hizo de conocimiento a su familia sobre la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento altruista, mismo que fue aceptado.

Un equipo multidisciplinario se constituyó en el nosocomio donde el médico legista certifico la muerte cerebral y determinó como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico, secundario a hecho de tránsito terrestre.

Con base a ello, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de ambos riñones, córneas e hígado. Es la segunda donación multiorgánica que se realiza en menos de 24 horas, atendiendo al protocolo.

El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: