En Morelia, aseguran a víctima de privación de la libertad personal, en centro de rehabilitación 

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2022.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró el aseguramiento de un hombre víctima de privación de la libertad personal, en un centro de rehabilitación en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 31 de enero del presente año, la víctima Rogelio «N» fue ingresada a un centro de rehabilitación en esta ciudad, mismo que se encuentra bajo la dirección de Alondra «N».

Pese a la solicitud de la madre de poder visitarle, el personal del lugar negó este derecho, además de no permitirle salir; la única forma en que podía verlo, era a través de videos en los cuales se le observó que se encontraba en mal estado.

Ante el temor de que su integridad corriera peligro, fue presentada una denuncia, misma que fue de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las actuaciones, la cuales derivaron en la solicitud de una orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control, la cual fue cumplimentada por personal de la FGE.

Cómo resultado de esta orden judicial, se logró la localización y aseguramiento de Rogelio «N»., quién fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público, para su atención y resguardo.

A esta diligencia, acudió también la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, que con base a sus atribuciones clausuró el inmueble por no contar con los permisos pertinentes.

La FGE reitera su compromiso de hacer valer los derechos de las personas a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: