En Morelia y Uruapan, la mayoría de los niños que viven en cárceles en Michoacán: Andrea Villanueva

Morelia, Mich., a 01 de marzo de 2017.- De acuerdo con la diputada local panista Andrea Villanueva Cano, la iniciativa que impulsa en el Congreso de Michoacán, es para darle protección y certeza a los «niños invisibles”, infantes que viven en las cárceles junto a un progenitor preso.

Sobre estos “niños invisibles”, la diputada dijo que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, que no tienen “certeza de una cartilla, un nombre; entonces, lo que se pretende es que tengan un psicólogo, un pediatra, porque al salir en libertad se encuentran en una situación de trauma por tanto tiempo de encierro».

Es por eso que la iniciativa que se propone es que haya un recurso de acuerdo a cada DIF local, destinado en beneficio de los infantes, a través de un nuevo apartado, explicó la diputada.

Finalmente, Andrea Villanueva informó que los Centros de Reinserción Social (Cereso) que mantienen a un mayor número de niños en esta situación, son el David Franco, ubicado en Morelia, y el de Uruapan; sumando en total 15 “niños invisibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *