En operativo coordinado PGJE, SSP, PF y Profeco aseguran dos bares en Morelia

-En un establecimiento fueron localizados tres menores

Morelia, Mich.- 02 de julio de 2016.- Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  para inhibir la comisión de hechos delictuosos y prevenir conductas que atenten contra la seguridad y salud de las mujeres y la niñez michoacana,  fue asegurado un centro nocturno por su probable relación en hechos delictuosos.

Esta acción llevada a cabo en tres centros nocturnos por personal de la Dirección de Investigación y Análisis  de la Fiscalía  Regional de Morelia en coordinación con Policía Federal,  Policía Michoacán y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial,

Derivado de denuncias en las que se advertía de irregularidades en la operación de diversos centros de la ciudad y bajo el  compromiso de garantizar el principio del interés superior del niño o niña, la Fiscalía Regional solicitó ante el Juez la orden de cateo para tres establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

En el bar denominado “Route 66”, se detectaron tres menores de edad que presumiblemente estaban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble y Profeco determinó suspensión del bar por irregularidad en el funcionamiento comercial.

Por otra parte, en el bar “Las Nachas” Profeco fijó sellos de suspensión por irregularidades; mientras que en el tercer  bar visitado ubicado en la zona periferia de la ciudad, no se encontraron indicios de hechos delictuosos ni irregularidades administrativas.

Derivado de estas acciones fueron presentadas nueve personas ante la Fiscalía Regional para atender diligencias ministeriales.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que continuará con acciones que generen condiciones de seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *