Encabeza secretario de Seguridad Pública, actividades del programa «Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad».

Morelia, Mich., a 30 de mayo del 2016.- Con la finalidad de reforzar los valores de responsabilidad y paz social, además de sembrar en los niños la semilla de prevención de la violencia y delincuencia, alrededor de 500 estudiantes de la primaria Simón Bolívar de Morelia convivieron con el secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, en el marco del programa «Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad».

Posterior al acto cívico de este lunes, donde estuvo presente el titular de la SSP, los estudiantes convivieron con él y elementos de la Policía Michoacán,  quienes en una acción de proximidad, a bordo de patrullas y un rino les mostraron a los infantes el manejo de radios, altavoces, sirenas y códigos así como el actuar en caso de cualquier emergencia.

Durante su participación el titular de la SSP indicó que con este tipo de acciones se pretende cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de la policía.

«La meta es que ustedes conozcan y que confíen en su policía, porque el policía los cuida, los quiere, está atento de cada uno de ustedes, de su integridad. Los lleva de la mano para que estén bien, para que vivan en paz con todas sus familias» expresó Bernal Bustamante.

El programa «Escuelas Comprometidas con Nuestra Seguridad», implementado por la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, ha atendido desde el 1 de octubre del 2015 a la fecha a 52 mil 722 niños de 279 escuelas ubicadas en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Queréndaro, Quiroga, Parácuaro, Hidalgo, Pátzcuaro, Taretan, Chucándiro, Santa Ana Maya,  Acuitzio, Cuitzeo, Erongarícuaro y Tarímbaro.

Además de las actividades preventivas y de proximidad social, el programa contempla actividades tales como ciudad vial, jornada infantil (oca, ruleta y lotería), pláticas de prevención así como eventos culturales y exhibición de unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *