Encabeza secretario de Seguridad Pública Reunión de Valoración de la región Morelia

Tarímbaro, Mich.- 25 de agosto de 2016.- Para dar continuidad a las estrategias operativas enfocadas a la reducción de la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo en el municipio de Tarímbaro, la Segunda Reunión de Valoración del Sistema Estatal de Información para la Evaluación de la Seguridad Pública, región Morelia

En esta reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, con directores de los municipios pertenecientes a esta región, se establecieron acuerdos para generar una institución más sólida en cuanto a profesionalismo, servicio y proximidad social.

También se detallaron las acciones realizadas por cada uno de los municipios que dieron como resultado el decremento de robo a transeúntes, el incremento de denuncias por diversos ilícitos, además de la entrega de botones de alerta, actos que representan avances significativos en el combate a la delincuencia.

Ante ello, Bernal Bustamante reiteró su apoyo a los representantes de cada municipio para generar las condiciones necesarias que permitan dignificar la imagen de la Policía Michoacán.

«A través del modelo del Mando Único Policial direccionamos los objetivos que se trazan en específico, porque es prioridad del señor Gobernador dignificar a la policía; debemos ganarnos la confianza de la sociedad y lo que nosotros determinamos es cambiar el paradigma y que en las filas de las corporaciones haya gente profesional. Desde que tomamos el cargo de la SSP, lo que hicimos fue dignificar la labor del Policía y a través del servicio de carrera policial, con el trabajo diario y la honestidad en la que nos desenvolvemos creo que la directriz del señor Gobernador se está efectuando».

Asimismo, los conminó a hacer un frente común a través de una estrecha coordinación y comunicación para evitar sucesos como los registrados en los municipios de Álvaro Obregón y Tiquicheo.

Con estas acciones la SSP avanza en la consolidación de la mejor policía del país, a través de protocolos de actuación y procedimientos que permitan a las corporaciones un eficiente desempeño de sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *