Entrega Bedolla maquinaria y obras en Acuitzio

En solo un año se destinó al municipio más del doble de recursos para infraestructura que lo recibido durante los últimos cuatro años

Acuitzio del Canje, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró obras y entregó maquinaria al municipio de Acuitzio, a fin de impulsar las actividades productivas y mejorar la calidad de vida de sus 20 mil habitantes.

En su intervención, el mandatario destacó que es la primera vez, desde 2019, que Acuitzio recibe recursos estatales, toda vez que este año dispone de 5.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y más de 1 millón de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

«Estamos dando resultados y los michoacanos hemos recuperado el rumbo. Esta obra es un ejemplo porque en un año de gobierno hemos dado más del doble que en cuatro años por este programa de Faeispum”, destacó.

Explicó que la obra que se entregó corresponde a la construcción de la red de drenaje sanitario, iluminación y pavimentación de la calle Granito con una inversión de 3.8 millones de pesos del Faeispum y 1.1 millones del Fondo de Infraestructura Social (Fais).

Además, se entregó una motoniveladora para arreglar los caminos y brechas, correspondiente al programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, con una inversión estatal de casi 3 millones de pesos y 3.4 millones de aportación municipal.

En tanto, el alcalde Miguel Ángel Villaseñor Arreola agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán y reconoció el compromiso de Ramírez Bedolla con su visión municipalista.

Participaron en el evento el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jesús Mora, legisladores y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: