Entrega Gobierno de Zitácuaro 2 Mil aves de traspatio en beneficio de 200 familias 

  • Las pollitas ponedoras son de doble propósito; se puede aprovechar el huevo y la carne o vender el producto.

Zitácuaro, Mich., a 29 de agosto del 2022.- El Gobierno de Toño Ixtláhuac a través de la Secretaría de Agronomía y Medio Ambiente, entregó 2 mil aves de traspatio a 200 familias de diferentes comunidades, con el propósito de fortalecer su economía y mejorar la alimentación de las y los beneficiarios de este programa.

A través de esta acción, se contempla la conformación de grupos de desarrollo comunitario, mediante los cuales se fortalece la economía de las localidades que participan, ya sea por medio de la crianza de las pollitas ponedoras para la producción de huevo o el consumo directo de su carne.

Pedro Mondragón López, titular de Agronomía en el municipio, informó que este año se logró beneficiar a cerca de 500 familias con este esquema, rebasando la cifra de más de 4 mil pollitas ponedoras, siguiendo la instrucción del presidente Antonio Ixtláhuac, de dar cobertura al mayor número posible de zitacuarenses que deseen adquirir las aves.

Precisó, que las especies son de doble propósito, luego de que quienes adquieren las pollitas, pueden aprovechar el huevo y la carne, además de que las familias pueden vender el producto. Los paquetes de aves constan de hembras y machos. Reafirmó que el compromiso de Toño Ixtláhuac, es el progreso de todo el sector agropecuario y agroalimentario de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: