Escuadrón suicida, un esfuerzo kamikaze de DC en el cine

Morelia, Mich.- 05 de agosto de 2016.- El soundtrack es bueno, es lo que puedo decir de una película que ya fue vapuleada por otros críticos, que tiene defectos que de sobra.

La música se agradece, pero se reprocha que la película rompe varias de las promesas que hicieron los cortos publicitarios y las entrevistas ofrecidas por su director David Ayer.

La trama es uno de los problemas, puesto que el Escuadrón Suicida o el Grupo de Operaciones Especiales X cómo se le conoce en la película y el comic se crea para enfrentar problemas metahumanos que no estén bajo el control del gobierno estadunidense, resulta ridículo que el metahumano que la primera misión del grupo sea combatir a uno de sus miembros.

La segunda versión que DC nos presenta de Amanda Waller en un filme Live Action (ya había salido en Green Lantern), simplemente no está a la altura de sus versiones de historieta y dibujos animados.

Jared Leto tiene apariciones interesantes como el Guasón, pero solo sale en dos escenas más de las que se muestran en los cortos cinematográficos, o sea que uno no encuentra nunca sentido al hecho de que hay consultado a psiquiatras y demás especialistas para meterse en un papel que a lo sumo tiene 15 minutos de exposición en el filme.

En su lucha por combatir la imagen de personajes obscuros que desde hace tiempo se les achaca a los que aparecen en las películas de DC, hacen chistes simplones e incluso sin respaldo, como el unicornio de peluche del Capitán Boomerang, quien tampoco es presentado, realmente como un personaje de la suficiente valía como para pensar que puede ayudar a salvar al mundo, su único mérito es haber sobrevivido a un combate contra Flash en un cameo de menos de tres segundos.

Harley Queen, Katana, El Diablo y Deadshoot son tal vez los únicos miembros del escuadrón que tienen algo de brillo, pero la miembro y villana Enchantress, deja mucho que desear, la secuencias de batalla contra ella no emocionan y su desarrollo es mínimo.

A esto se suman efectos especiales que no son dignos de una llamada superproducción como cuando El Diablo usa su superpoder para matar a otros reos, bien podría haber sido producto de un fan made.

Los momentos de comedia, que hicieron reír a la sala durante su proyección en la madrugada de este viernes no sé si realmente eran cómicos o nos causaron gracia solo a los mexicanos porque fueron las groserías de El Diablo que son muy particulares de este país y que parece el único de los miembros del escuadrón que tiene los arrestos para hacer frente a la villana y secuaz.

El final y la escena postcréditos prometen una secuela, la repuesta en taquilla tal vez no, puesto que a pesar de ser una premier había butacas vacías y aún horas antes de la proyección era fácil obtener un boleto.

Tal vez quienes compraron boleto en Cinemex tuvieron suerte, recibirán una devolución los que fueron a Cinépolis, solo se quedarán con el deseo de una.

+Lo bueno

La música

El outfitt de Margot Robbie

+Lo malo

La trama

Los efectos deficientes

La mala presentación de algunos personajes

+Lo cumplidor

Las dos o tres veces que salió el Guasón lo necesario

Que regrese Christopher Nolan o que contraten a Joss  Whedon para el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: