ESCUCHA EL IEM A LA JUVENTUD MICHOACANA

Los Diálogos Juveniles se realizarán el viernes 9 y 23 de septiembre, y miércoles 26 de octubre de 2022

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2022. Como parte de las actividades para impulsar la participación de la ciudadanía, así como para el fortalecimiento de la Cultura Cívica entre la juventud michoacana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inauguró los “Diálogos Juveniles”, con jóvenes de la entidad michoacana. 

El encuentro tiene por objeto generar un espacio de diálogo juvenil, donde las personas participantes expresen su opinión, ideas, experiencias y propuestas sobre la forma en que les gustaría ser escuchadas y tomadas en cuenta en los espacios públicos, y así participar en las decisiones de su entorno. 

Durante la inauguración a cargo del Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, y en presencia de la Consejera Carol Berenice Arellano Rangel, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana y coordinadora de los diálogos, la consejera y el consejero integrantes de la misma comisión, Araceli Gutiérrez Cortés, y Luis Ignacio Peña Godínez, así como las consejeras electorales Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y Viridiana Villaseñor Aguirre quienes coincidieron en la importancia involucrar a la juventud y así fomentar una sociedad de donde todas y todos seamos escuchados, así como de motivar una participación activa en la vida pública de sus comunidades.

Los Diálogos Juveniles se realizarán el viernes 9 y 23 de septiembre, y miércoles 26 de octubre de 2022, este último en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en materia de Educación Cívica.

A lo largo de la primera jornada se desarrollarán diferentes mesas de diálogo en horarios de las 10:00 a las 18:30 horas, donde las y los participantes expresarán sus inquietudes y propiciarán temas de reflexión en torno a la falta de interés de los jóvenes en los asuntos públicos, la desconfianza en las instituciones públicas y partidos políticos, la corrupción y la desigualdad social entre muchos otros temas.

Sigue la primera jornada de actividades en nuestras redes sociales ingresando a: https://bit.ly/3cWP5a5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: