Especialización y Desarrollo Profesional, objetivo del IEESSPP.

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2018.- Estableciendo políticas generales y el conjunto de contenidos homologados y estructurados en unidades didácticas de enseñanza – aprendizaje que consoliden la formación de los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició el curso de Formación Inicial para Policías Preventivos Municipales.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, encabezó el inicio de los trabajos que tendrá los elementos dentro de su formación, exhortando a los instructores a dar el máximo esfuerzo dentro de sus áreas correspondientes, con la finalidad de cumplir la meta de tener una policía profesional y especializada de alto nivel.

Con un carga horaria de 972 horas, un total de 40 elementos provenientes de los municipios de; Ario de Rosales, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Tuzantla, Zinapécuaro, Chucándiro, La Huacana, Turicato, Zacapu, Maravatío, Tangancícuaro, Numarán, Tancítaro, Ecuandureo, iniciaron este miércoles su curso de formación inicial.

Siguiendo el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo Nacional, la formación continua es el proceso para desarrollar al máximo las competencias de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, la cual comprende las etapas de actualización, especialización y alta dirección.

Este curso busca desarrollar, complementar, perfeccionar y actualizar los conocimientos y habilidades necesarios para el eficaz y eficiente desempeño de sus integrantes y prepararlos para funciones de mayor responsabilidad, forjando así a la mejor policía del país, como lo ha instruido nuestro Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *