Esta noche, el estreno de “Monarca, El Espíritu del Bosque”

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2017.- Este sábado será transmitido el primero de 11 capítulos de la serie “Monarca, El Espíritu del Bosque”, la cual mostrará la travesía de la mariposa Monarca desde Canadá hasta los bosques del Oriente michoacano.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, Destacó la participación del gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sectur Michoacán y la Coordinación General de Comunicación Social, para realizar esta serie televisiva que dará cuenta del extraordinario fenómeno migratorio del lepidóptero.

Chávez López recordó que la Reserva de la Biosfera de la Monarca cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica entre los estados de Michoacán y de México. Los santuarios del Oriente michoacano son El Rosario, municipio de Ocampo; y Sierra Chincua, en Angangueo.

Reconoció además el trabajo de conservación que se hace en los santuarios michoacanos, concretamente en El Rosario, donde se tiene una estrategia de conservación de gran importancia. “Este año se plantarán 120 mil oyameles y 380 mil pinos”, explicó.

Además, con la transmisión de la serie Monarca, El Espíritu del Bosque, se proyectará turísticamente a Michoacán, lo que propiciará que se incremente la afluencia de turistas y visitantes.

Al respecto, recordó que de acuerdo con el perfil del turista que arriba a Michoacán, durante las primeras cinco semanas del año en curso a la región del País de la Monarca arribaron más de 66 mil turistas y visitantes, lo que representa 5.6% más que durante el mismo periodo del año pasado.

El primer capítulo de la serie “Monarca, El Espíritu del Bosque”, será transmitido hoy sábado a partir de las 21:30 horas por Milenio Televisión, con repetición el domingo a las 21:30 y el lunes a las 17:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *