Establecen sinergias para dinamizar la economía.

  • La Directora General del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres encabezó el Primer Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar y Progresar” .
Zamora, Michoacán, a 10 de marzo del 2016.- La representante del gobierno que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles Conejo ante la región Lerma- Chapala, Giulianna Bugarini Torres, inauguró en Zamora el Primer Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar y Progresar”, cuyo objetivo es ser un espacio de participación ciudadana de los diferentes sectores y actores económicos para conocer de viva voz sus necesidades, ideas, proyectos y propuestas de solución para generar las acciones que coadyuven a dinamizar la economía del estado.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, productores agropecuarios, empresarios, comerciantes, profesionistas y público en general, la también Directora del Instituto de la Juventud de Michoacana celebró que el Ayuntamiento de Zamora abra foros de participación social, “porque ahora en estos nuevos gobiernos es lo que queremos: crear esta sinergia en donde el gobierno y los sectores productivos podamos reafirmar un compromiso comercial y económico”.

En el Teatro Obrero, afirmó que estos foros regionales son sumamente importantes porque se tomarán en cuenta para realizar el Plan de Desarrollo Estatal “que no sólo lo va a hacer el gobierno del estado, sino que lo vamos a hacer en conjunto con cada uno de ustedes, porque Michoacán así lo necesita”.

Asimismo, la funcionaria estatal resaltó que Zamora ha sido un enlace económico muy importante por su destacada actividad industrial, ya que cuenta con procesadoras y empacadoras que exportan al extranjero.

“La verdad es que es un municipio rico en cultura y tradiciones, en agroindustria, además tiene una tierra tan fértil que puede ser uno de los puntos más importantes de desarrollo económico no sólo de nuestro estado sino a nivel nacional. Toda esta agroindustria se tiene que explotar de manera adecuada para generar esta gran derrama económica para nuestro estado y país”, anotó.

Por último, Bugarini Torres llamó a los presentes a confiar en las nuevas generaciones y apoyar a los nuevos empresarios, y aseguró que en el Instituto de la Juventud tienen a un aliado.

En su participación, el Presidente Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, celebró también que empresarios, prestadores de servicios, comerciantes, profesionistas y funcionarios públicos colaboren para encontrar alternativas que abonen al desarrollo del estado y mantener así una forma de vida para nuestras organizaciones, familias, empresas y para nosotros mismos.

“Los hemos convocado hoy en este primer foro porque sabemos que su participación es fundamental para que este gobierno municipal que presido siga consolidando acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal y que nos permita resurgir como fuerza económica, no solamente local ni regional, sino también del estado”.

Al respecto, el munícipe enfatizó que Zamora es el tercer municipio que ingresa más en PIB de Michoacán, después de Lázaro Cárdenas y Morelia.

Tenemos muy firme lo que queremos como gobierno, aseveró José Carlos Lugo, y es que nuestras familias, empresas, organizaciones comerciales y turísticas, así como los diversos profesionistas que emanan día con día resurjan muy a pesar de las circunstancias adversas que hemos vivido día con día.

En este Primer Foro Regional de Fomento Económico “Escuchar y Progresar” fueron abordados los tópicos: Producción Agrícola y Agroindustria; Servicios Médicos; Servicios de Turismo, Comercio Y Comunicaciones; Servicios Profesionales (abogados, mtk, exportadores, diseñadores, inmobiliarias, etcétera), y Servicios Educativos y Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *