Estallan policías de la Unidad Morelia contra León Olea

+Por supuestas vejaciones laborales.

+Los ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública también se manifestaron, pero en contra del Gobierno del Estado.

Morelia, Mich.- Miércoles 22 de junio de 2016.- Los policías de la Unidad Morelia estallaron en contra de Bernardo León Olea, Comisionado Municipal de Seguridad, a quien calificaron de incompetente y lo señalaron de realizar supuestas vejaciones laborales en contra del personal, tales como exponer a los uniformados al enviarlos a trabajar desarmados y en patrullajes en solitario, en una ciudad en la que el mismo Olea ha aceptado que han aumentado los delitos del fuero común, dijeron los inconformes. Otra manifestación ocurrió también este miércoles, pero de ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ellos protestaron en contra del Gobierno del Estado.

En el primer caso, los oficiales de la Unidad Morelia solicitaron una audiencia con el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, para hacerle saber sus inquietudes y los problemas que han tenido con Olea, indicaron.

Añadieron que Bernardo León es prepotente y pidieron mejoras laborales, uno de los policías expuso: “Tenemos más de un año sin uniformes, patrullas en pésimo estado, hay hostigamiento laboral, reducción de vacaciones, que deberíamos tener cada seis meses. Queremos que se nos diga si se nos va a brindar el apoyo para mejorar la calidad de vida de los policías. Este señor -León Olea- nos ha botado y manifiesta que ese recurso no es para nosotros.

“Este señor es incompetente, déspota y no sabe lo mínimo que es ser policía. Muchos de los compañeros por indicación de este señor es que andan solos por patrulla, aunque los protocolos policiales dicen que por motivos de seguridad la regla deber ser de tres a uno, pero nos mandan solos y por si fuera poco sin armas. Pone en riesgo la seguridad de los compañeros y la efectividad de la Policía”.

Añadieron que 13 efectivos han sido dados de baja sin otra explicación más que reprobaron los exámenes de control y confianza, en este tenor reprocharon que las notificaciones de sus bajas hayan llegado un año después, cuando la ley establece que deben darles por enterado de la situación en 72 horas. Los manifestantes se reunieron frente a las taquillas del Estadio Morelos. Por último urgieron al alcalde a que los oiga y acabe de una vez por todas con la inexperta y abusiva administración de León Olea, refirieron.

Ex policías alzan la voz

Un grupo de aproximadamente 50 ex policías de la SSP cerró un tramo de la Avenida Madero, en el centro de esta urbe, donde alzó la voz por incumplimiento de pagos del Gobierno del Estado, luego de haber separado del cargo a los ex agentes de manera injustificada hace dos años y posteriormente ganar ellos una demanda ante los tribunales, relataron. Añadieron que el efectivo que se les adeuda es de entre 300 y 400 mil pesos por persona. Estuvieron de manera pacífica y a la llegada del Grupo de Operaciones Especiales se retiraron y desbloquearon la rúa. Todo duró cerca de una hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: