Evacuan a estudiantes de un colegio de Uruapan ante amenaza de bomba

-La situación movilizó de inmediato a la Policía y al Ejército.

Uruapan, Mich.- Miércoles 13 de abril de 2016.- Una amenaza de bomba registrada en el Colegio Hidalgo, ubicado en la Calzada La Fuente en esta ciudad de Uruapan, desató la inmediata movilización de la Policía y del Ejército, así como la evacuación de los alumnos del plantel, según se conoció en la cobertura noticiosa.

Fuentes allegadas al Gobierno revelaron que se recibió una llamada donde alguien desconocido afirmaba que un artefacto explosivo iba a ser detonado en la institución antes mencionada. Así fue que los 800 estudiantes del recinto de aprendizaje fueron sacados del mismo ante cualquier situación inesperada.

Los policías y los militares hicieron el resguardo del inmueble. El personal de Protección Civil del Estado también llegó a la zona para apoyar en la revisión de la escuela y así descartar que hubiera algún peligro. Los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, especializados en explosivos son los que tomaron las riendas de la inspección. No fue hallado nada.

Este medio de comunicación pudo hablar con algunos de los padres de familia que acudieron al referido colegio por sus hijos y éstos dijeron que las recientes quemas de vehículos y bloqueos que han ocurrido en esta urbe y en otros puntos de la entidad mantienen a la gente en zozobra.

Suspenden clases en algunas escuelas

Ante la preocupación de que ocurran hechos violentos algunas escuelas han anunciado a sus estudiantes que se suspenderán clases, entre ellas están el Instituto Politécnico de Uruapan, la UNID, el CETIS 27 y el ITSU, trascendió en la cobertura periodística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *